20-04-2009, 22:45
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
|
Re: 3ª KDD de TABARCA
Cita:
Originalmente publicado por Falken
Hay que ver como cambia el cuento: nosotros teníamos el mar de través, con viento del SO (del mar a tierra) y un oleaje respetable. De hecho nos rompió una olita en el través que nos hizo sentir -en pequeña escala, por supuesto- que se siente cuando rompen encima: nos arrastró de costado unos 5 metros, pero sin escorar apenas, y eso que no debía tener más de un metro de altura. Y luego las rachas, que nos ponían proa a la costa con una cortina de agua que no dejaba ver nada más allá de 50 m. Fue tan repentino que no me dio tiempo a ponerme el traje de agua, por lo que el frío era un factor añadido. Menos mal que salimos de Tabarca con poco trapo: media mayor y el foque recogido, que no estoy seguro fuera buena idea no tener vela de proa porque las orzadas eran al revés: a sotavento  o sea arribadas más que orzadas, jejejej
Tampoco nos atamos porque el mar no era grande y no escorábamos casi nada.
En definitiva, como dije más arriba, un día de emociones fuertes  
Y no  no recomiendo el fondeo a "la Falken", más que nada porque cuesta un huevo desfondear, y ojalá quede ahí la cosa que ya veremos cuando lo mire por debajo 
|
Hombre dicho así, parece un paseo, aunque la realidad fue esta.
Nosotros nos fuimos el sábado, después de leer el parte en las oficinas de la marina y ver que la máxima eran 20 nudos y de tierra, el viento en nuestro rumbo era entre el descuartelar y el través,
con esas previsiones decidimos salir, pusimos rumbo para librar las nasas de Guardamar y dar resguardo a cabo Cervera.
A las tres o cuatro millas los 20 nudos se convirtieron en 44 de aparente, El Amparo a más de 7 knots, dos rizos en la mayor y medio génova yankee enrollado, en las rachas arribábamos hasta la aleta para luego orzar según decaía la racha.
La ola del mediterráneo corta y seguida pero con su 1,5 m algunas, teniendo en cuenta que nos alejamos de la costa unas 3 millas y como dice Peleón al pegar en el casco subían por encima de la borda y los bañaban, a nosotros nos salvó la capota, así durante 25 millas.
Lo que comentas de la salida de Tabarca el viernes, yo en tu caso hubiera puesto un poco de vela de proa y motor, probablemente te hubiera ido mejor, pero cada uno conoce su barco y sabe como se comporta.
En cuanto al fondeo “ a la Falquen” mis mejores deseos para que lo peor sea el susto que seguro os llevasteis.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
|