Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Sobre el tema de la metodología y los convenios de signos  
Solo decir que la trigonometría esférica era mucho más fácil sin tantas historias. Cuando la usaba para estudiar campos era un medio, en navegación astronómica se convierte casi en un fin.
Pero está claro que siglos de historia no se derriban en un dia.

|
Coincido con Butxeta que la trigonometría esférica se puede simplificar mucho.
Y en mi opinión la astronomía, al igual que algunas asignaturas, que pueden parecer un tostón, no tienen por qué desaparecer, al menos en los grados de patrón de yate y capitán de yate. Son parte de la cultura náutica que tanta falta hace. Es más, celebro que incluyan ahora la radiotelecomunicaciones, pues hay verdaderos cenutrios en el uso de estas. Al igual que se debería también instruir en la navegación con instrumentos electrónicos modernos o teoría de la vela, que debería verse desde los cursos más básicos.
En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es la metodología didáctica, ni en el sistema de la obtención de las titulaciones náuticas en España, que está a años luz de atraso de como aprenden ingleses o alemanes.
Falta práctica, mucha práctica... muchísima práctica.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho