Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?
No hay que suprimirla, hay que racionalizar los exámenes.
Yo estoy, no he leído todo el hilo, solo trozos, con Sumeke.
En las nautoescuelas, como en las autoescuelas, te enseñan a "aprobar". Cobran, te dan tu título y ya aprenderás por ahí flotando.
Los exámenes, o las pruebas de aptitud, deberían ser ahí en medio, navegando, aplicando lo que te han enseñando en la academia y poniendo en practica esos conocimientos. A montones de gente se le hace una montaña la "navegación" en el PER, en el PY y en el CY (no entro a valorar si los títulos deberían ser estos con sus atribuciones). El simple hecho de tener que aprender fórmulas de memoria para hacer un examen me parece ridículo. Yo, por lo menos, no escondo las chuletas con dichas fórmulas en la mesa de cartas cuando navego.
-- ¡¡Ay!! Me voy a perder que no me acuerdo de la puñetera fórmula pero, si la saco de su escondite, estoy haciendo trampas.--
Creo que el problema no es si hay que suprimirla por que la navegación electrónica , ahora, nos facilita mucho las cosas, el problema es que, tal como se enseña en este país, es un coñazo. Si se enseñase desde el punto de vista, vamos a decir, divertido, en el que descubriésemos todos la cantidad de cosas que se pueden hacer con cuatro fórmulas, unas tablas y el gran placer de mirar al cielo, no nos haríamos la pregunta.
Saludos
Luis
|