Prometí informar y así lo hago de cómo va la cosa.
Hace unos 20 días que lo tengo instalado. No puede decirse nada del casco, pues cuando lo instalé, justito hacía 15 días lo había pintado. Además, durante este tiempo habré hecho unas 500 millas, así que tanto con los ultrasonidos, como sin ellos, el casco estaría fetén.
Sin embargo, hay una cosa que creo indicativa (y bastante): cuando instalé los ultrasonidos, tenía la corredera ya sucieta. Por quien no lo sepa, yo con la corredera siempre he hecho lo mismo: no la saco nunca, la pinto con antifouling normal y, cuando ya empieza a pararse (3 - 4 meses), primero la limpio de tanto en tanto y luego la saco y le doy otra capa y vuelta a empezar.
Pues bien, como decía, la corredera en el momento de la instalación ya estaba para limpiarla a fondo y darle una capita de antifouling, pues se me atascaba cada semana o 15 días. Con mala milk, no le hice nada a ver que pasaba. Sería mi indicador.
Desde entonces, la corredera, como una seda...

, marcando perfectamente.
Con la mosca detrás de la oreja, hoy ya no he podido aguantar más y la he sacado:

: estaba limpia como si la hubiese comprado y colocado ayer. Parecía nueva, nuevecita.
Que cada cual saque sus conclusiones (por lo menos, ya me estoy haciendo la ilusión de no tener que preocuparme más de la corredera

).