Ver mensaje
Antiguo 21-04-2009, 11:02
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: media de edad de los cofrades

Aquí están mis dos céntimos,

Ya no soy veinte-añero (32) pero para mi el principal problema siempre es el económico, desde los 6 años que me metieron en un optimist hasta el ultimo barco que compre (1979 31Ft) pasando por un puma 23 con 20 años, siempre es el dinero el que me corta la alas, me explico:

- Evidentemente conseguir ciertos sueldos a determinadas edades no es fácil (o bien tienes papa que tiene empresa, amigos, etc,, o esta complicado) ojo que no imposible.

- Mantener un barco que navegue es caro, si o si, es caro, el puma 23 era menos que el de ahora, pero es caro.

- Si tienes enanos, hipotecas, etc,,,, de donde sacas dinero o crédito para un barco y sus mantenimientos, impuestos, homologaciones y "fauna" del mundo náutico.

- Por tanto optas a barcos mas pequeños y mas antiguos, ojo que el mio es pequeño y viejo, pero no es lo mismo entrar a la navegación en un cómodo crucero de 32 pies de hace 5 o 10 años que en 23 pies con 30 años a sus espaldas, y eso repercute en como creas afición a las cosas, o se piensa que escalar (por poner un ejemplo) se empieza por subir la Nose del Capitán o el pilar del cantábrico en el Picu. Evidentemente no, se va poco a poco y empezar en un barco como los descritos antes implica sacrificios que de buenas a primeras no son los mas ideales para que tu chica, colegas, etc,,,, disfruten de la navegación de puro recreo, o se quiere empezar por sentir una Sidney-Hobart o el placer de estar horas y dias solo en medio del mar, hay casos lo se, pero lo habitual es que las cosas se hacen poco a poco y le vas cogiendo el gusto, como todo en la vida y mas si requiere de algún tipo de esfuerzo (físico, económico, ambiental, social, etc).

- Cualquier incidencia te rompe económicamente, todo me lo hago yo, pero no soy capaz de hacerme una culata, una sonda, una tapa del motor, una vela, drizas o fabricar patente con yema de huevo

Coincido en que la cuestión no es si se es joven, es si se tiene tiempo y dinero y en esta vida (o país mejor dicho) la náutica es un capricho caro y ya se sabe, joven, con tiempo y pasta no abundan precisamente.

Citar y responder