Pues eso, que me ha costado mucho decidirme, pero finalmente el pasado domingo salió de la bolsa y voló a proa del Olaje.
La verdad es que hasta fué una sorpresa el comprobar los colores que tiene, que está como nuevo ... y que incluso tiene rotulado el nombre del barco. Nunca lo había sacado ni para verlo

.
Otra sorpresa fué ver la eficacia de esta vela comparándola con el génova en vientos de popa.
En fin, que a partir de ahora, y tras comprobar que ni muerde ni es nada imposible, lo pondremos con frecuencia, eso si, siempre que no sople mucho viento para no arriesgar en tanto nos habituamos a ella.
Las últimas cosas que se le han hecho al barco, siguiendo los sabios consejos de Paloma (la cofrade Grupilla)

, y que incluyen una nueva mayor y el cambiar el backstay fijo añadiendo un aparejo para poder trimarlo, han mejorado mucho las prestaciones del barco, sobretodo en ceñida al poder cazar ahora el back, y ya puestos, pues había que animarse ya a poner esa vela que nunca me atrevía a sacar.
Os parecerá una tontería el colgar un hilo por algo así, pero sin saber porqué, era algo que llevaba como una asignatura pendiente y que, más por miedo que por verguenza, no veía el dia de dar el paso.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
