Ver mensaje
Antiguo 17-03-2007, 20:28
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: DSC clase A o como sacarnos la pasta!!

Estimados del foro:

Entro en este post requerido por TATATOA tras email pidiendome intervencion y ayuda.

El email decia basicamente asi

"Hemos tenido el gusto de compartir algunos comentarios en el FORO DE LA TABERNA DEL PUERTO.Hechas estas aclaraciones, y en principio por entender que lo que quiero señalar a continuación es un tema de mutuo interes para todos los navegantes, me atrevo a solicitar su parecer y consejo.
Ante todo le señalo que me dirijo de forma individual y que se que muchos de los participantes en el foro aprobarían mi decisión. Luego está el que Vd.
decida o no contestar a este correo, lo que llegado el caso lo entenderé perfectamente.
Voy al tema:
Se trata del REAL DECRETO 1185/2006 de 16 de Octubre "por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones maritimas a bordo de los buques civiles españoles".
pues bien en el foro seguimos una discusión con el titulo "DSC clase A o como sacarnos la pasta"
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3642
Ya sabe la manera que tenemos de expresarnos, un tanto "politicamente incorrecta" pero sin mala intención. Despues de leer y releer y discutir sobre ese tema se llega a la triste conclusión de que es de caracter obligatorio para despachar en zona 1 y 2 de navegación la homologación clase A (SOLAS) de las emisoras de radio, que hasta la fecha nos exigian clase D (NO SOLAS) con el correspondiente DSC. Eso supone el tener que cambiar las emisoras y la adquisisición de las nuevas y la instalación por empresas "homologadas". Verdaderamente un dineral.
La nautica de recreo, no siempre es "elitista" y a muchos nos cuesta "gusto y ganas" poder mantener esta, creo que, mucho más que afición.
Creemos que entre sus miembros habrá algun profesional de la abogacía, juridico, o entendido en leyes que pudiera "intentar" ver algun punto en el que pudieramos recurrir, o simplemente hacer alegaciones de manera correcta y dentro de la legalidad vigente, con el fin de que la "nautica de recreo"
se le considerase como tal y que con las emisoras que actualmete disponemos debidamente homologadas por la DGMM en clase D, que son completamente fiables y sin menospreciar nuestra seguridad, pudieran seguir montandose en esas embarcaciones y despacharse para zonas 1 y 2.
Por nuestra parte tendría el apoyo de un monton de firmas, y si se trata de hacer llegar el escrito a quien corresponda, de forma indiviudal o colectiva se haría sin más dilaciones.
Entenderé perfectamente, su silencio por respuesta, ya que el trato que en su día se le dió en el foro, fue un tanto chabacano, pero por otra parte sería un motivo de gran alegria para todos su colaboración al respecto. Mas de uno reconocería su "buen hacer".
Ante todo insistir que ésta petición (ruego) es de momento de forma indiviudal, no he comentado el tema con nadie, y si no me responde........
no pienso hacer comentario alguno con nadie. Simplemente olvidaré el asunto y ya está. No tiene que sentirse obligado en ningun momento, (quien soy yo para decirle nada).
Disculpe por el tiempo que haya perdido leyendo la presente, y sin más, esperando su respuesta e instucciones quedo a su más enterea disposición."

Pues bien, aqui estoy y espero que en esta semana os pueda dar mi parecer sobre el tema. Mi barco esta en categoria 1 y quiza os pueda ayudar

Cordiales saludos a todos

A.A
Citar y responder