Discusión: Vela Por fin he probado el Spi
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2009, 18:20
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin he probado el Spi

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y mira Carmelo, viendo esas fotos y reconoci´ndome totalmente inexperto en esa vela yo diría que:

- Como no llevas pata de gallo, el amantillo tendría que ir en la punta del tangón (penol) donde pones la braza. Igual que la contra que no se ve en la foto

- Esa braza, la veo como retorcida (con una vuelta) al pasar por la uña del tangón.

- Y al menos por la foto, da la sensación de que ese tangón no está horizontal.

Hala!! eso por poner fotos...

Llevas razón, la cosa no quedó muy ortodoxa que digamos. Cuando teníamos la vela lista para izarla, no estaba puesto el mosquetón de la contra del tangón , y se quedó sin poner. El caso es que tengo reenviada a la bañera, toda la maniobra del spi, pero tampoco había revisado nada, puesto que no tenía en mente sacar la vela.

Lo del amantillo en donde está, lo puso ahí Pepillo -mi 2º de a bordo- que aunque en vela ligera, si había navegado con spi y lo puso ahí. Para la próxima, ya lo sabemos. Ten en cuenta que es la primera vez que navego con esta vela, nunca he ido en otro barco con ella, con lo que me habría fijado en ciertos detalles.

La braza, no lo parece, es que está retorcida, pero también se quedó así. La primera izada no empezó bien, ya que la driza subía un puño de escota y no el suyo . En la maniobra del cambio, la cosa quedó así.

En fin, que la cosa salió bien, pero no perfecta ni mucho menos

La siguiente vez intentaremos enmendar los errores, pero si que esta ha servido para despertar el gusanillo.

Salu2.Carmelo ( O L A J E )

[/quote]

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder