Ver mensaje
Antiguo 21-04-2009, 21:16
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: media de edad de los cofrades

No se si debería volver a presentarme despues de mi larguísima ausencia... pero bueno...

En mi opinión la respuesta podrá variar ligeramente según lo que consideres "navegar". Por ejemplo, tienes gente de casi todas las edades que hacen Kiteboarding -que es otra forma de navegar- pero que no se trata en este foro y, posiblemente, existan otros foros en los que se trata cuya edad puede ser muy inferior a la de los que estamos aqui. Así mismo cada día veo mas kayaks por las playas (Antaño apenas se veian), pero es otra forma de navegación que no se trata aquí.

Aunque hace falta un cierto nivel adquisitivo para comprar cualquier cosa me atrevería a decir que no hace falta un poder adqusitivo mayor para adquirir un kayak que para adquirir una televisión LCD/Plasma de 40 pulgadas... y aún así se venden mas televisiones planas que kayaks. Así que probablemente se deba a prioridades o gustos personales de cada uno.

También está la vela ligera, que es una alternativa mucho mas barata que un crucero. Sin embargo -con la edad- la gente suele preferir la comodidad de un crucero (Si puede permitirselo) o, en algunos casos, se aleja un poco de la mar al no poder permitirse un crucero y no sentirse con la energía de antaño para navegar en un vela ligera. Pero si volvemos a la gente que navega en vela ligera -una media mucho menor que la de crucero- tampoco encontrarían un hueco aquí ya que se trata muy poco el mundo de la vela ligera... y, además, muchas de las personas que lo practican tienden a ser muy competitivos y buscan mas información del reglaje y estrategias para su embarcación en concreto que temas mas generales o destinadas a cruceros.

Del mismo modo, un poder adquisitivo muy alto hace que la gente se aleje de la navegación. Dudo mucho que el magnate que se compra su "superyate de lujo" se preocupe por su mantenimiento, como arreglar algo a bordo, ni tan siquiera de disfrutar llevando su barco... ya tienen a alguien para todo ello.

También es lógico pensar que los temas de conversación suelen ser mas afines a unos rangos de edad. Es decir, si mi primo pequeño se pone a hablar de los "Pokemons" es mas probable que le conteste la gente de su edad a que forme un grupo de Fans de los Pokemons en los que la media de edad sea de 65 años. Del mismo modo sería extraño que una persona abra un foro de economia y que los asiduos sean niños de 9 años.

Lo mismo sucede aquí... Se habla mucho de cruceros, y para tener un crucero ciertamente hace falta un poder adquisitivo elevado y, como no, una estabilidad emocional (familia). En mi caso me encanta navegar, pero también estoy soltero y sin novia, así que trato de aprovechar mi tiempo trabajando, navegando cuando tengo la oportunidad y saliendo de fiesta a ver si porfín doy con mi media naranja... Eso no me deja mucho tiempo para escribir -como ya se ha mencionado: prioridades- aún así me gusta este foro y en cuanto saco un hueco entro para leer y escribir. Quizás alguien que haría el mismo uso que yo no ha tenido aún la suerte de conocer esta taberna. Quizás alguno prefiera salir de trabajar -si tiene la suerte de disponer de mas tiempo libre que yo- e ir a tomar algo a "ver el panorama". Quizás algunos entre salir a navegar, estudiar, salir de fiesta y dormir no tenga tiempo libre para escribir...

Siempre son prioridades, pero las combinaciones de las prioridades son infinitas.

Citar y responder