Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimado cofrade, saludos y  :
Desde mi punto de vista, estudiar náutica y aprender a navegar es exactamente lo mismo, lo que no es igual, bajo ningún concepto es la habilidad para tripular una embarcación, aunque en la náutica de recreo, generalmente, la función de navegante y tripulante la desempeñen la misma persona. En regatas lo tienen muy bien desmenuzado: el caña tripula, pero es el navegante el que dice por donde hay que ir. Toda la vida embarcado como marinero, no te habilita para ser navegante, de igual manera que acreditar los conocimientos necesarios para poder apellidarte sin rubor de navegante, no te hacen necesariamente tripulante de un barco.
Con respecto a lo de que en grandes barcos no se utiliza la navegación astronómica, mis datos dicen lo contrario. De hecho, todos los dias se toma la salida del sol y la meridiana, al menos, por lo que yo se, en barcos con mandos europeos. Con filipinos y coreanos, ya no me atrevería a poner la mano en el fuego.
Y con respecto a los relojes: El cronómetro, obligatoriamente ha de ser de cuerda, y ha de ser manejado siempre a la misma hora y por la misma mano. Obviamente no es más preciso que un reloj de cuarzo, y puede llegar a costar así como 3000 veces lo que un casio, pero por contra, si va a fallar, generalmente te va avisando, mientras que el de cuarzo se para y punto.
Otro saludo y más 
|
Pues la armada mas grande, mas poderosoa y mas moderna del mundo ya no exigen el conocimiento del sextante a sus marinos, me refiero a la de USA. Y nos guste o no, no son tan tontos como muchos lo creen.
Si dar la vuelta al mundo en solitario, como lo hizo Robin Lee Graham, y no haber echo un curso de estudios nauticos previo, le quita el derecho de ser navegante, yo no quiero serlo, quiero ser como el.
Y si el cronometro es tan caro, mucho menos estoy de acuerdo con el sextante.
Pero yo navego de este lado del Atlantico, y aqui todo el mundo lo hace sin misterios, es otro la idea que se tiene, y yo creo que resulta tambien. Banderas estodounidenses se ven en todos los puertos del mundo.