Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Pues la armada mas grande, mas poderosoa y mas moderna del mundo ya no exigen el conocimiento del sextante a sus marinos, me refiero a la de USA. Y nos guste o no, no son tan tontos como muchos lo creen.
Si dar la vuelta al mundo en solitario, como lo hizo Robin Lee Graham, y no haber echo un curso de estudios nauticos previo, le quita el derecho de ser navegante, yo no quiero serlo, quiero ser como el.
Y si el cronometro es tan caro, mucho menos estoy de acuerdo con el sextante.
Pero yo navego de este lado del Atlantico, y aqui todo el mundo lo hace sin misterios, es otro la idea que se tiene, y yo creo que resulta tambien. Banderas estodounidenses se ven en todos los puertos del mundo.
|
Estimado cofrade, de nuevo saludos y

No se cuales son los requisitos para ser oficial de puente en la Armada de los USA, si tú me dices que la navegación astronómica ya no la utilizan, está en mi ánimo darte todo el crédito. Pero si te puedo decir que en una de las Armadas más prestigiosas del mundo y de la que han salido marinos y navegantes como para dotar a las Armadas de medio mundo, marinos ilustrados por añadidura, de los que diseñaron métodos y cartografiaron costas bastante antes que el Almirantazgo, aquí, a menos de 40 Km. de donde yo vivo, aún puedes ver a los guardamarinas formados en el espigón del muelle de la Escuela Naval Militar de Marin, con el sextante pegado al ojo, y de éstos, si que tengo documentación para llenar un carro de que han demostrado ser buenos navegantes. Por este motivo, y aunque solamente sea por sentirme parte de la tradición náutica española, seguiré pensando que para ser buen navegante, como mínimo, he de estudiar lo mismo que ellos estudian.
Y otra cosa, esta con guasa, por favor no me lo tomes en serio: Si un marino estadounidense se pierde en territorio enemigo, hacen falta 3000 hombres y un montón de medios para ir a sacarlo, si no lo sacan, es una baja fija. Si se pierde un marino español en territorio enemigo, y al tercer día no ha salido por sus propios medios, cuando lo encuentren, tiene mujer, 3 hijos, es el dueño del bar, el concejal de obras del pueblo y el campeón de mus de la comarca.
Otro saludo y más