Saludos cofrades y una ronda de lo que queráis que paga mi almiranta

A ver cómo os cuento esto.
Sé que me vais a llamar de todo, pero bueno.... ahí va.
Hoy decidí salir con mi tractorcillo (una rio 500) a dar una vueltecilla de Coruña a Sada. Daban un viento del nordés, de 20 nudos así que más que nada salí a saltar olas.
En Sada había quedado con un amigo mío que tiene el barco allí, para ir a bucear saliendo con los dos barcos y tal, bueno por hacer la coña.
Total que calculé mal el carburante y me quedé sin gasolina como a 300 metros de la entrada del dique de Sada.
Llamé por teléfono a mi amiguete y le digo donde estoy y que me traiga gasolina. viene, me trae un bidón de 20 litros y me dice que vaya a repostar y que me espera en las mirandas.
Reposté.... Y el barco que no arranca. Primero porque no estaba bien cebado y luego supongo que porque lo ahogué. El resultado que me bajé la batería.
Como los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos, lo siguiente que pasó es que me quedé sin batería en el móvil. Bueno, no pasa nada, primero vamos a probar el canal 77 a ver si hay algún cofrade a la escucha. Ni de coña. Allí no hay nadie. Bueno, sigue sin pasar nada, canal 9 y pedir remolque al náutico de Sada. Llamo por el 9 y doy mi posición. Me dicen que eche el fondeo y que en 5 minutos vienen a buscarme. 5 minutos, 5 minutos..... pues tampoco fueron, pero bueno al cabo de un rato, vienen a buscarme.
La verdad es que el marinero del nautico de sada tampoco es que estuviese muy por la labor de darme soluciones, me dice que deje allí el barco atracado y que ya iré a por él. Cómo no me apetece nada.... primero me voy a buscar al mecánico que conozco allí, Náutica Paco. Este hombre se caracteriza por algo, y es por ser muy puntual...... solo en el horario de salida. Total que ya no estaba.
Entre unas cosas y otras, son las 9 de la noche, yo sin batería en el móvil, y sin batería en el barco. Medio desesperado me doy una vuelta por el pantalán y me encuentro con que hay un hombre viendo la tele en un pedazo yate de 48 (creo) pies. Le pido si tiene una base suko para que pueda enchufar mi cargador de baterías a un poste eléctrico del pantalán y el tío no solo me deja la base, sino que me acompaña, me echa una mano a amarrar bien el barco y se queda conmigo mientras la batería carga. Por cierto, le dije que yo andaba por la taberna del puerto y me dijo que la conocía, no sé si es cofrade, pero si lo es y me lee, joer, que le estoy agradecidísimo.
total que entre unas cosas y otras, las 10 de la noche. Me voy al pantalán de mi amiguete para que me lleve a Coruña.
Bueno, pues mi almiranta.... después de horas fuera, y de que no doy señales de vida.... pues se va a salvamento marítimo a pedir socorro que no sabe nada de mí. Salvamento marítimo empieza a llamarme por radio (yo en el pantalán, sin radio) y cuando no contesto.... Pues ala, dos embarcaciones al mar a buscarme. Mi mujer llamando a mi amiguete cada 10 minutos a ver si sabe algo de mí, y el helicóptero que acababa de salir..cuando llega mi amiguete al pantalán y me encuentra allí.
Pues eso, cojo el teléfono de mi amiguete... llamo a la almiranta.... y ella llama a salvamento marítimo. Que ya he aparecido. Ah, a todo esto, había llamado a un amiguete que trabaja en protección civil... vamos, que no sacaron una fragata de casualidad.
Yo por supuesto ni puta idea de que me estaban buscando, si no, habría llamado al 900 de salvamento, pero....
Pues eso, que acabo de llamar a salvamento para agradecerles el desvelo, para pedir perdón por la putada... y todo lo contrario. Se han alegrado un montón de que no pasara nada... y me han dado un montón de consejos. el primero que use el 16, que me olvide del 9. Que muchas veces no lo usamos porque creemos que molestamos y realmente el canal está para eso.
En fin, reconforta saber que esta gente está ahí. Lo que me digáis me lo merezco. Simplemente no contaba con que mi almiranta tuviese ese poder de convicción

Bueno, como dicen, si has sobrevivido es experiencia.
Tenemos unos ángeles de la guarda ahí fuera. La verdad es que saber que están ahí es agradable.
Unas rondas por salvamento marítimo.