Ver mensaje
Antiguo 22-04-2009, 02:30
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: media de edad de los cofrades

saludos a todos y unas birrillas para los que quieran.

Referente a este tema estoy de acuerdo con la mayoria de los posts. Es una cuestión económica.

El comprar una embarcación es caro, IVA, Matriculación, Importe de la misma, etc, etc.

Lo "caro" de una embarcación es lo que viene después, el amarre y mantenimiento. Se dice que suele ser un 10% anual del valor de la embarcación y no está esto muy lejos de la realidad.

Referente a lo de la velocidad, depende de cada persona. Lo mismo ocurre con los coches. Depende de cómo te hayan educado y los valores que hayas asimilado en tu juventud.

Yo me gano la vida trabajando en este mundo (como mi nick indica) y puedo asegurar que mayoritariamente a toda persona que le gusta navegar le gusta la vela. (Hey tractoristas no pongaís aún el grito en el cielo).

Depende de lo que te guste tirarás más a un motor que a la vela. Si lo que te gusta es ir a pescar es absurdo comprarse un velero, si lo que te gusta es hacer ski nautico, wake u otros tsmbién es absurdo comprarse un velero.

A la gente que le gusta navegar, lo que es navegar, preferirá un velero.

Por mi parte y muchos más en mi situación cuando te gusta navegar y no tienes medios económicos, lo único que queda es navegar en la embarcación de otra persona.
O vas de gorra o tomas otro camino. En mi caso fue el decir ya que no puedo comprarme una embarcación, me hago "profesional" y navego en las embarcaciones de otros.

Comencé en la vela que es lo que me gustaba, pero con el tiempo te preguntas si es esto lo que quieres.

En la vela se cobra lo mismo o menos y curras el triple (no el doble), así que al final te planteas:

Para trabajar, ganar un dinerillo y disfrutar con el trabajo un "tractor" y cuando quiera navegar, lo que es navegar, ya me buscaré un velero, de propiedad si se puede después de los años, de un amigo o lo que sea pero como trabajo mejor motor (siempre hay excepciones pero la mayoría de los profesionales opinamos así).
Espero haber podido aclarar algo, sino ahí siembro la discordia............

Os habeís acabado las copas??????? Pues bueno, otra ronda para todos y contentitos a casa (o en mi caso al barco (curro)) y a dormir si la parienta os deja y no quiere juerga......
Citar y responder