Ver mensaje
Antiguo 22-04-2009, 02:46
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: media de edad de los cofrades

Olvidé decir que a la persona que le gusta navegar, a vela o motor, a parte de sacarle el mejor rendimiento a la embarcación (más complicado en la vela pues trimar, elegir vela (si se puede) rumbo, etc etc) lo que más le satisface y le "pone" es ver que el "barco/barquito/barcazo" se comporta y responde cómo él habia pensado y lo amarra en su "amarre" perfectamente y sin tan siquiera rozar al vecino.

Esto es lo que te hace sentir bien, que esa embarcación de 4 o 30 metros hace lo que tú tenias pensado que hiciera y no te falla.

Hace muchos años que patroneo diferentes tipos y esloras de embarcaciones, motor, vela, incluso remos. Actualmente soy "capitán/patrón" de un 30 metros en Palma, pero al igual que hace años con el velero/velerito, cada vez que entro a puerto para dirigirme al amarre o gasolinera, o ..... siento ese nudo en el estómago (ese nudo del que cualquier buen navegante sabe de que hablo) que no desaparece hasta que el barco está completamente amarrado y a salvo.

Me gusta pensar que a todos nos sucede lo mismo, pues aunque confío mucho en mí y en mi experiencia también sé que en el momento menos pensado una ráfaga de viento, corriente o lo que sea te manda a tomar por c*** cualquier maniobra.

Ahora pues me reafirmo en que el mejor momento para un patrón es cuando la embarcación se comporta exáctamente cómo tú habias planeado antes (disculpar los regatistas pues aunque yo pienso que es lo mismo que lo anteriomente dicho, me direís que existen otras gratificaciones iguales o mejor que esta, no lo dudo pero al final todo viene al mismo lugar, tú decides y la embarcación te obedece y se comporta cómo tú habias pensado.

Saludos a todos.

Editado por patrondealtura en 22-04-2009 a las 02:50.
Citar y responder