Ver mensaje
Antiguo 22-04-2009, 10:15
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Hola mareton, este tema me interesa bastante, podrías explicar con mas detalle lo que has puesto?

Te comento la idea que teía yo pero no me lanzo, en primer lugar quiero poner una toma a 220 exterior para tener luz a 220 cuando estoy en pantalan, además enchufar un cargador de baterias de 220 a la batería, para esto tendría que montar un desconectador de baterías para que no sobrecargue el circuito de 12v cuando esté cargando la batería, ¿como lo ves?

Aqui va MustafaI, encantado de compartir,

El esquema esta hecho para el circuito del barco de 12V, si quisieras tener tomas de 220V para luces y enchufes debes tener un circuito independiente,
estos barcos no tienen el doble circuito.

Lo del desconectador ya es otra cosa, el cargador de bateria debe de ser automatico minimo de 15 Amp, estos detectan, cargan,mantienen y hacen un chequeo cada 3 dias de comprobación de carga(asesorate bien, debe ser recomendado para la nautica ya que soportan humedad y salitre ambiental), por eso no hay que desconectarlas, ya se encarga eso el Cargador de red Automatico.

Salvo que necesites tomas de 220V(luces,TV,etc) el sistema de 12V te sobra ya que habria un flujo de salidas y entrada constante, las baterias siempre estarian
cargadas.

Espero que te sirva mi opinión, aunque te digo que no soy electricista, pero si me he asesorado bien.
Si crees o te comentan que se puede mejorar el sistema dimelo.

Stamos en contacto
Mareón
Citar y responder