Ver mensaje
Antiguo 18-03-2007, 12:23
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Endurance 35 o supositorio(con perdon)

Saludos a todos...
estuve siguiendo con interés el post donde se habló del Belliure Endurance35, porque es un barco que me gusta mucho, y con permiso, voy a exponer mi opinión...
es un barco clásico, con sus virtudes y sus defectos.
Creo -si se me permite la comparación- que es como comprarse un Mercedes de 1970: es precioso, la calidad es muy buena, pero... ahora está ampliamente superado, en todos los sentidos.

Esto no quiere decir que no haya amantes de los automóviles clásicos que estén encantados con un Mercedes de 1970 -por ejemplo-, y que disfruten con sus líneas, con su mantenimiento, con sus reparaciones, conduciéndolo... pero creo que todos estarán de acuerdo en que no es un automóvil para diario.

No quiero decir que un Endurance35 no pueda ser un buen barco para navegar todos los fines de semana, pero pienso que los hay mejores por el mismo precio.
Me parece que el futuro armador de un Endurance35 debe buscar algo más que un barco para navegar con la familia...
otros modelos más modernos son más rápidos a vela, más seguros con viento fuerte o más fáciles de gobernar, más amplios por dentro, más fáciles de maniobrar en puerto...
he visto varios Endurance35 en puertos y da la impresión de que apenas salen a navegar...

En fin, es sólo mi opinión... es un barco muy bueno -a mi me gusta- pero muy particular...

Citar y responder