Ver mensaje
Antiguo 22-04-2009, 12:50
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Entro ahora en el tema. Me he leido el hilo casi entero, aunque por encima, y veo cosas que se repiten cada poco:

- Debe suprimirse?
- son los temarios adecuados?
- son los títulos necesarios?
- Que pasa si los yanquis "apagan" el GPS?
Y alguna mas,

Mi opinión:

- Mi opinión es que en CY (y hablo un poco de oidas, porque ni soy CY ni conozco el temario a fondo) se debería dar algo, pero en modo mas práctico.

- Claramente no. Ni los temarios, ni los títulos, ni la legislación que rige la nautica deportiva. Necesita todo ello una revisión profunda.

- Algún título si que creo que es necesario. No los que tenemos ahora, pero algo...Con lo irresponsables que somos aún con títulos, os imaginais si no fueran obligatorios? Podría ser mucho peor que ahora...Miedo me da...Igual en otros sitios funciona, pero...aquí? De todas maneras en UK donde no son obligatorios, por ejemplo los seguros bonifican tenerlos (o penalizan no tenerlos) lo que aquí en breve significaría que si quieres tener un seguro a precio razonable te tendrías que sacar el título

- Pues no creo que pasaría mucho. Ellos lo necesitan tanto o mas que nosotros. No solo los barcos de recreo "confían" en el GPS. Tambien las marinas mercantes, de guerra, flotas de transporte terrestre, sistemas de seguridad, aviación,....está ya tan extendido que difícilmente se pueda "apagar" o "distorsionar" mas allá de unas horas, como mucho.
Pero como siempre dijo el Indio (andeandará?) en estos temas, aquí en el norte desde Octubre hasta Diciembre no vimos el sol ni en pintura, y las estrellas menos....¿ha estado el GPS "desconectado" tanto tiempo alguna vez?

A mi personalmente es un tema que me gusta, y voy mirando y entrando poco a poco, y si algún día tengo tiempo me gustaría estudiarlo y entenderlo mas a fondo, pero la obligatoriedad y el temario en cualquier caso...serían muy discutibles hoy en día (lo son, de echo en eso estamos en este hilo, no?).

Edu.