Con la crisis que estamos padeciendo es normal que ocurra esto, si en la compra de un barco, que no es barato, tenemos que aumentar el impuesto de matriculación y el iva. lo normal es lo que está ocurriendo, si las empresas intentaran que la administración bajara el iva y desapareciera el inpuesto de matriculación para esloras inferiores a 12 mts. la cosa cambiaría un poco, aparte de ver que ahora el mismo barco, lo venden más barato que antes, ¿es sólo la crisis o es que estaban por encima de sú precio?
No es normal que tú vayas a comprar un barco y te digan: ej.: el barco vale 55.000€ pero montar el palo vale 1500€, el equipo básico 800€ (obligatorio) echarlo al agua 200€, etc... El barco lo compras con el palo pinchado y el equipo ya pondré el que yo quiera no el que ellos me vendan y el barco me lo tienen que dar en el agua, igual que traerlo de Alemania o Francia me cobran ...., entonces en barco no vale 50000€ vale .....
Si compro un coche, por sacarlo del concesionario me piden 200€. tomadura de pelo.
Perdon por el ladrillo. unas rondas a vuestra salúd