Vaya lío a la hora del orujillo........
Mosaver.
Lo que yo haría (he dicho yo, ein?)
-Intenta poner la batería en la línea de crujía, en la posición mas baja que puedas. Así tendrá la mínima escora y el ácido de su interior se moverá menos.
-En el proceso de carga se libera hidrógeno, que en determinadas concentraciones puede ser explosivo, según declaraciones de la momia del comandante del dirigible Hindemburg. Aparte del posible olor a azufre. Es conveniente meterla en una caja ad-hoc.
-Creo que el uso de voltios en un velero de nuestra talla (el mio, 23), será de escaso consumo, porque no nos cabe nevera ni microondas ni lavadora. Según eso, tu dato de 25ah me parece un poco... ¿pesimista?. Puedes tener VHF fija (4 amp emitiendo, 1 recibiendo, 0,4 en espera, de media 1amp), piloto de caña (4 amp currando, 0,2 en espera, de media 2amp), radioCD (2amp a media caña, 4 con los Chichos, de media 2), y vamos a darle otro amperio a la posible sonda, al gps, y resto de instrumentos de marear. Eso suma 6 amperios. Mirate tu caso.
-Aunque pusieses la batería a 5 metros del cuadro (entendiendo que quieres que ésta esté DENTRO del barco), con unos cables desde la batería al cuadro de 8mm2 de sección vas de sobra (equivale a 3,2 mm de diámetro).
-El magnetotérmico es recomendable en instalaciones temporales de corriente alterna, y obligatorio en fijas. Y el cargador puedes dejarlo puesto en la batería.
-100 amperios para tu barco me parece mucho. 55-75 amperios creo sería suficiente, pesa menos y es menos pasta.
Me piro al papeo. Luego me reconecto.
Suerte!