Ver mensaje
Antiguo 22-04-2009, 17:44
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Pues la armada mas grande, mas poderosoa y mas moderna del mundo ya no exigen el conocimiento del sextante a sus marinos, me refiero a la de USA. Y nos guste o no, no son tan tontos como muchos lo creen.
Si dar la vuelta al mundo en solitario, como lo hizo Robin Lee Graham, y no haber echo un curso de estudios nauticos previo, le quita el derecho de ser navegante, yo no quiero serlo, quiero ser como el.
Y si el cronometro es tan caro, mucho menos estoy de acuerdo con el sextante.
Pero yo navego de este lado del Atlantico, y aqui todo el mundo lo hace sin misterios, es otro la idea que se tiene, y yo creo que resulta tambien. Banderas estodounidenses se ven en todos los puertos del mundo.

estimado cofrade albatros, sin ánimo de ofender,

The navy of the united states of américa, es la más voluminosa y la que más medios tiene, pero no es la más grande (al menos en el concepto de grandeza que yo entiendo). De hecho, yo creo que si algún enemigo consiguiese quitarles el GPS, sería la armada más perdida del mundo.

Si quieres tener conocimientos de una gran armada,te invito cordialmente a que leas un poquito más y verás que los grandes navegantes de la historia de la humanidad son portugueses, ingleses y españoles.

Los USA, únicamente han desarrollado tecnológicamente lo que otros cientificos y navegantes anteriores han descubierto, lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor, lo que si es indudablemente es muchos más nuevo y con mucha menos historia.

saludos y gingonics.