Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2009, 19:44
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Por ejemplo, imagínate un magnífico suelo de marmol, un muro de piedra o una superficie metálica oxidada; pues bien, le hago una fotografía a esa textura como más me guste.

Luego elijo una foto apropiada para aplicarle el tratamiento... (no todo tipo de fotos valen para emplear esta técnica), y sólo tengo que abrir la foto original y copiar la foto de la textura como una capa sobre la primera. Ahora jugando con la opacidad de la textura y el tipo de capa, sobre todo empleando multiplicar o luz fuerte, se pueden conseguir efectos muy interesantes.

Existe otra técnica con la que se consiguen mejores resultados, pero para empezar hacíendolo como he dicho ya va bien.

Además en flickr puedes encontrar verdaderos bancos de texturas libres de copyright que se pueden usar sin problemas, salvo que se ha de poner un enlace al autor de las mismas una vez tengas la foto terminada.

La textura se puede emplear para suporponer sobre toda la foto, o bien puedo borrar partes que me interesen... Puedo emplear una o varias en diferentes capas. Se puede emplear de forma sutil o haciendo que se note descaradamente. En fin, que jugando con ellas podemos conseguir interesantisimos y artísticos efectos.

Saludos

Editado por Tabernero en 22-04-2009 a las 19:50.
Citar y responder