Buenas Cofrade, bienvenido de nuevo
Ufff, vaya percal, lo siento mucho, entiendo que estes jodido, este es un tema delicado para valorarlo sin mas datos, pero genericamente yo te diria...
El barco deberia desaguar correctamente incluso sin motor, los barcos si estan bien diseñados no pueden verse condicionados a que por culpa de 100 kilos de mas o de menos en proa o popa suceda esto, mal iriamos si en el mar te hundes porque un tripusol estaba en la proa y embarcas una ola por popa- Ademas entiendo que el motor estaba dentro de los Hp maximos y minimos del diseño del casco, y eso esta documentado en papel por el Astillero, no se pueden excusar en eso.
Luego esta el tema que viendo que sucedia esto no haber tomado precauciones montando una bomba automatica y evidentemente manteniendo el barco con electricidad pqra que funcione.
Luego eso de que la garantia es de una año no es cierto ni legal en España, aunque el Astillero si es extrangero solo de un año de garantia, cuando vende en España se tiene que acoger a la legislacion de aqui, sea a cargo del importador o de la abuela Luisa, pero de un año nada.
En fin Cofrade, que espero que puedas solucionarlo de la mejor manera para ti y animo y un abrazo de mi parte, si te puedo ayudar en cuestiones tecnicas a tu disposicion.
Salu2, rondas y buena mar