Re: Salona 37
Aunque no me he puesto a verificar uno por uno los datos dados por Morgan (faltaría más!) me parece que es la primera vez que se habla de una forma objetiva para el que para mi, es un tanto desafortunado hilo.
Porque una cosa es que el barco esté muy bien y ande mucho (suscribo ambas cosas), que su patrón esté contento con él (lo felicito) y otra que se saquen las cosas de madre, se idealice un barco hasta el extremo de oler la cosa a comercial ydé la sensación de que los que no vendemos rápido a precio de saldo nuestro barco para comprar ese, es que no sabemos si el mar es azul...
Fantástico que su patrón esté satisfechísimo (es lo suyo), pero esa euforia que da en ver las cosas excesivamente a tu lado, hay que cuidarla.
Es un hecho habitual en regata que, a la que las cosas te están saliendo bastante bien, te parece que andas lo mismo que barcos muy superiores (la ilusión). Sí, aquel barco superrápido lo ves en algunos momentos lo que te parece a tu través (vamos con ellos) cuando en realidad, te está sacando poco a poco algo de velocidad y algo de barlovento. Ocurre que pasado un rato, aquel barco lo vuelves a ver lejos. Luego, al ver las entradas, se ven los números. Eso sí: al comentar la regata, "íbamos igual al Copa América".
La ilusión...
Y un barco es un conjunto de ilusiones.
Sigo pensando que es un excelente barco. Muy probablemente lo tendría en cuenta si estuviese por comprarme uno de esa eslora...
Pero seguro también tendría en cuenta otros.