Ver mensaje
Antiguo 23-04-2009, 10:46
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Desnudo Integral - no es ot

Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Numancia lo de pintar con poliuretano lo tenia pensado para el acabado final pero antes me gustaria darle mas consistencia con gel coat ¿estoy diciendo alguna barbaridad?? de esto entiendo mas bien poco
El darle una capa de gelcoat no te va a proporcionar mayor consistencia. Si necesitas reforzar estructuralmente la cubierta, lamina unas capas de mat (fibra de vidrio) en las zonas críticas.
El gelcoat es muy viscoso, si lo aplicas, sea con rodillo o pistola, te quedará una superficie de "piel de naranja". Necesitaras un trabajo posterior de lijas de diferente grano hasta dejar un acabado liso. Si en una superficie plana ya es un trabajo complicado, si hay salientes o relieves puede ser desesperante ese lijado. Además no tiene sentido darle gelcoat si piensas pintar posteriormente con poliuretano encima.

Yo sanearia bien la cubierta, eliminando el gelcoat en las zonas donde esta agrietado o cuarteado, enfibrar si es necesario, enmasillar con poliester (en obra muerta no te compliques con epoxi), lijar bien, imprimación y poliuretano. Basico un suave lijado entre capas para un buen acabado.

De todas formas, consulta a los departamentos tecnicos de los fabricantes de pinturas naúticas para que te asesoren.