Ver mensaje
Antiguo 23-04-2009, 12:54
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: batacazo en la venta de barcos nuevos

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues a mi no me parece que esto sea una crisis, lo que me parecia absurdo es el nivel de matriculaciones de los últimos años.

Si las ventas han caido a los niveles del 2003 me parece hasta incluso un buen dato.

Entre el 2003 y el 2007 es cuando los bancos abrieron el grifo de las hipotecas.

Con esta caída de ventas del 50%, lo único que quiere decir es que el 50% de las embarcaciones que se compraron el año pasado, lo hiciero con cargo a hipotecas inmobiliarias.

Lo que ha sucedido es que ahora la venta de embarcaciones se hace en términos reales, es decir o pagas el barco a toca teja, o lo financias con el correspondiente credito al consumo (no hipotecario), o con un leasing náútico (no hipotecario) o hipoteca náutica (no hipoteca tradicional) etc etc

Es decir, se ha acabado eso de pagar el barco a 40 años con un interes del euribor + 0,5% y todo con cargo al valor de tu casa.

No se si me he explicado correctamente.
Hola Bien cierto,ademas los bancos dicen,que ahora no avalan encima de ladrillos(propiedades inmuebles),pues menos lo haran encima de fibra de vidrio o kevlar,etc(barcos)Mientras tanto,con todos los respetos para quien compro barcos a montones,veran que sus barcos valen muy poco,comparado a su valor anterior,ademas para venderlos a bajo precio,se las verá y se las deseará,paradojas de la economia de marejada,sube y baja,mientras tanto,visionarios de espejismos,con el agua al cuello Crisis? what crisis? Pink floid
Citar y responder