Hola,yo tengo 47 años cási(aunque se registro mi mujer y ella tiene y puso 38). Cuando tenia 17 me hice cargo de un barco de mis padres,con 15 tripulantes ansiosos de ganar dinero en la mar,con muchas noches sin dormir por la responsabilidad,en una costa muy cruel y traicionera

,pero con buenos maestros,créo que cumplí las expectativas creadas por mi familia en mí como patron,aunque pregunte hasta aburrír

,desde hace mucho tiempo disfruto de mi trabajo,porque desconfio hasta de mi sombra(en la mar),y no hay anomalia que me sorprenda,porque se que en el charco,todo se retuerce y complica,porque entran en juego muchos parametros y valores a tener en cuenta. Podria querer creer,que todo es facil,liso y llano,pero he visto aparecer o surgir tantos problemas(temporales,averiasetc),que me desengañé de esto,ahora procuro tener cuantos mas conocimientos mejor,unos me los dan los titulos y otros los estudios maritimos que practico por mi cuenta con abundante experiencia. Hay dos tipos de navegantes,los que van sobrados de conocimientos y los que piensan que sobran todo tipo de conocimientos,prefiero ir con los primeros,y por ello cada dia me preparo para ello,porque he visto fracasar a muchos de los segundos.

,