Ver mensaje
Antiguo 23-04-2009, 16:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
visto lo visto , el importe es tan ... somaliano ? , lo que me viene a la mente , visto que el importe llega al valor del barco mas o menos , es la fuga una noche de niebla , si luzes ni radio , una ves desmontato el reflector radar ...., y no volver nunca mas a este "paraiso fiscal " , lo peor que le puede pasar es la chirona , peero un barco es un barco ... , cual serian sus posibilidades de realizar la " grand evasion "?
A ver... el barco está valorado, según le han dicho, en 185.000 € aproximadamente... el importe se multiplica precisamente porque las multas están para eso... es decir... para dar ejemplo y que a la gente se le quiten las ganas... además de para recaudar, por supuesto...

Lo de largarse, pues mira... lo puede intentar, pero entonces está cometiendo un delito... y se expone a que le busquen hasta en Tombuctú...

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Sólo pretendía generalizar el caso. El tener como único argumento la Administración, la autoinculpación en el momento de detenerlo y precintarle el barco, en un estado de nerviosismo y sin la presencia de un traductor jurado....sinceramente me parece que ofrece pocas garantías, si es la norma habitual. Porque dudo que en una Europa de libre circulación de personas la Administracion (sea del país que sea) pueda comprobar cuantos días exactos está una persona en un estado o en otro.

Y cualquier dia nos puede tocar la china a nosotros (en otro país). De ahí mi pregunta.

Vale, pero es que si él ha dicho que ha pasado más de un año en España, ahora se lo ha puesto a huevo... es decir, les basta con buscar en todos los puertos donde haya podido estar para poder probar dónde y cuánto tiempo ha estado amarrado...

Ahora es él el que tendrá que probar lo contrario, y a menos que haya pasado largas temporadas fuera y pueda demostrarlo con billetes de avión, facturas de hotel o cualquier cosa por el estilo, lo tiene muy mal.

Y, por si fuera poco, los chicos de Hacienda sólo necesitan usar ese ordenata que tienen para saber dónde y cuándo ha utilizado sus tarjetas de crédito en el último año en España... y lo tienen frito.

El problema mayor que tiene este hombre es que, para poder desprecintar el barco, de momento tendrá que consignar o avalar la suma que le reclamen.... y, si gana, ya se la devolverán...

De todos modos, es conveniente, cuando vayamos a un país, saber cómo se las gasta en estos temas...

salud!!!!
Citar y responder