Re: ¿que cuesta mantener un barco de vela?
Buff, si empiezas así, mal va la cosa porque si haces un análisis detallado de gastos te echarás para atrás.
Nosotros tenemos un barco de 25 pies bastante viejo y así, sin pensarlo mucho te diré que teniendo el barco solo para salir a dar una vuelta, es decir comprando material sencillo, no de regata y haciéndote tu todo el bricolage (hasta un poco más de donde sepas) creo que incluyendo amarre y seguro no baja de los 3000/3500 al año.
Aparte, claro está cualquier contratiempo que pueda surgir en velas, motor, jarcia... que en los barcos de vela ocurre con frecuencia. También dependerá de lo "caprichoso" que seas con el equipamiento, claro.
Si aparte, como en mi caso vives a 280 km del barco, cuenta con 100 euros de gasofa y autopista cada vez que vas.
El tema del coste es duro si al final divides por los días que navegas a lo largo del año, es como si te fueras al espigon y lanzaras tu dinero al mar.
Solo añadiré una cosa y es que uno de los sueños de mi vida era tener un barco y no me arrepiento en absoluto de ello, a veces, desde la distancia cierro los ojos y estoy en el....
|