Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Bussola... yo no he dicho en ningun momento que sea una tonteria. He dicho que es "absurdo e inutil"... y la razon, bajo mi entender, es bien clara...tacticamente los barcos del grupo 2 se fijan en los del grupo 2 y los del grupo 1 en los del 1... quiere decir eso que, a lo mejor, un barco del grupo 2 se encuentra con barcos del grupo 1, pero es por casualidad, es por como se desarrolla la regata en cada uno de los grupos...
A veces un grupo de barcos de una categoria, navegan juntos, marcandose, independientemente de si el bordo da bueno o malo, pero se hace así para no separarse mucho de la flota de cada uno. Por eso a mi no me dice mucho que barcos de un grupo se clasifique mejor que los de otros grupos...
Saludos
|
Si es así, si que estoy plenamente deacuerdo con tu comentario. Una clasifiación absoluta es absurda por lo que tu dices, estrategias diferentes, no se marcan a los de clases distintas... Pero si que me parece un dato interesante que el Salona entre en real con los grand soleil 40 y los comet 45. Ahora bien que con estos comentarios la gente no se piense que el Salona es el único que entra en real con estos barcos porqué al igual que el entran los 5 primeros de la clase 2 y que nadie dude que si el Barsalona de la regata interclubs llego en real con el comet 45 el Quum, blue ferrari, carpantxo... le sacan 5 minutos al comet 45. El salona estava verde, por lo que dicen la tripulación era amateur menos el patrón ( que si que hace mucho pero que con una tripulación profesional ganan 2 minutos o 3 minutos en un bastón por regata), que según dice el patrón, no esta tuneado el barco, y casi no habían navegado. Por eso es un buen barco, porqué si con todos esos problemas quedan 4 en una interclubs con tanto nivel, con una tripulación que tenga gans de hacer algo grande en IMS 670, con sacrifició, experiencia i regularidad pueden arrasar. Ese es el motivo por el que el SALONA 37 es un gran barco.