Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2009, 17:25
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
No se cual es el tamaño concreto del sensor de la FZ5, aunque las compactas de gama alta suelen tenerlo mayor que las pequeñas y por supuesto que los móviles.

Lo que si digo es que a igualdad de los demás parámetros, con un sensor pequeño el desenfoque del fondo siempre es menor que con sensor grande. Es decir, en esas fotos el fondo está desenfocado, si, totalmente de acuerdo, pero a igualdad de abertura, distancia focal y distancia al objeto, con sensor mayor la profundidad sería aun menor.

Mucha gente cree que las reflex ofrecen simplemente controles manuales, pero eso lo dan también multitud de compactas.

Una caracteristica diferenciadora de las reflex es que tienen un sensor grande, lo que se traduce en mayor calidad de las fotos, fundamentalmente de las tomadas con poca luz (menos grano) y también en diferencias en la profundidad de campo.
Precisamente el tamaño del sensor, y por consiguiente el mejor rango dinámico, pero sobre todo la velocidad al ejecutar el disparo son las razones que a mi me llevaron a la reflex. Con la compacta es imposible "cazar" a un pajarito o una escena de acción, el retardo en el disparo es enorme comparado con la inmediatez del sistema de la reflex.
Lo que yo pretendía al poner las fotos de la FZ5 era demostrar que las compactas en sí mismas son un mundo enorme en las que hay casi de todo. Yo aún echo de menos una compacta con sensor grande (¿por qué no del tamaño APS-C?) controles manuales y una óptica decentilla que abarcara un 28-200 equivalente en 35mm

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Bueno, la verdad es que la quiero para cuando voy por ahí con Marenmoto, que nos peleamos por la cámara, además me atrae lo del macro, el supertele y el f2.8, si los resultados son potables.

Una mezcla entre la P90 de Nikon y la z980 de kodak, sería la leche.
mírate la ricoh R10, que aún sin controles manuales y sin RAW tiene buena pinta, además menos de 200€

Citar y responder