Ver mensaje
Antiguo 18-03-2007, 22:50
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: El bimini no se deja plegar

Alcapar, yo de acuerdo con la foto encuentro tu bimini debil. Por la parte delantera está arriostrado con cintas parece ser, pero por popa no hay nada, consecuentemente puedes tener la sorpresa de que un viento de popa te la tumbe hacia adelante. Yo llevo una seguramente similar aprox.1,60 x 1,6O con más arcadas, arriostrada delante con dos tirantes de cinta de persiana, y detras con dos tubos verticales . Todos los tubos son de aluminio, y ni un problema, es más tengo una prolongación abrochada con cremallera a la parte de atras del bimini de foma que cubro la bañera, cuando estoy fondeado.Para ello tengo hecha una arcada tambien de aluminio que cuando quiero recogerla la abato hacia delante, enrollo la lona y la sujeto a la parte trasera del bimini, (por donde está unida con una cremallera ) ,he navegado a veces con ella y sin problemas, y no voy a 8 nudos porque soy tractorista. Creo entender que Eimer te dice algo parecido en cuanto al arriostrado por popa.Se que es complicado explicarlo por escrito .
Citar y responder