Cita:
Originalmente publicado por windi
Esta afirmación es demasiado frívola.
Te aseguro que, sin GPS y reduciendo su flota a la cuarta parte y doblando la nuestra, nos darían un buen repaso 
|
windi,
yo no estoy de acuerdo, con esa afirmación, cuando confias todo tu saber y hacer a un sistema y desaparece ese sistema, el resultado es que no sabes hacer. Es mi opinión personal.
En cuestion de volumen, y de medios (aunque no vaya con el hilo, me disculpen los demás cofrades) me remito a hechos históricos:
1741, Inglaterra decide asestar un golpe maestro al imperio español, tomando todos las posesiones de ultramar, para ello arma una flota de 186 navíos, 23.600 hombres, 3.000 piezas de artillería, una flota mucho mayor que la armada invencible de Felipe II, la flota era comandada por el almirante Vernón. Hubo que esperar 200 años hasta el desembarco de normandía para volver a ver algo igual, fue la flota más grande jamás armada por un solo pais.
Españoles, disponían de seis barcos, y apenas 3.000 hombres para defender la plaza de cartagena de indias (puerto de salida de todas las riquezas hacia españa), pero contaban con un arma secreta, un marino como la copa de un pino D. Blas de Lezo, manco tuerto y mutilado de una pierna, defendió la ciudad de semejante flota, su ingenio y saber hacer hizo que ls ingleses volviesen a jamaica sin tomar la ciudad después de varios meses de asedio y despues de incluso haber acuñado monedas conmemorativas de la toma y haber enviado un navío para comunicar la victoria al rey Jorge II de inglaterra.
Esto es historia, ya ves cofrade, algunas veces cantidad, no es sinónimo de calidad....,
Si el almirante Vernón hubiese conseguido su objetivo, hubiese supuesto la decadencia total del imperio español, puesto que la economía española de la época estaba completamente basada en el oro de las indias, los ingleses jamás volvieron a intentar semajante aventura.
Tambien es cierto que sesenta y cuatro años despues nos dieron lo nuestro en trafalgar, pero en este caso, el almirante de la flota combinada franco-española era el almirante Villenueve, de nacionalidad francesa.
por tanto a la historia me remito estimado cofrade.