Cita:
Originalmente publicado por Nelson
Jota, magnifico trabajo.
Viendo la última de tus fotos, con la escota de génova en carga, se crea un par horizontal en sentido antihorario, que tenderá a enclavar el carro. El cabo blanco actúa en el mismo sentido. Si pudieras sacar el cabo blanco por el otro lado (si hay sitio) se neutralizarían al menos parcialmente, disminuyendo la tendencia a enclavarse.
Pero si funciona bien así, no he dicho ná.....
PD Te seguimos esperando por Garraf 
|
Gracias Nelson.
Las fotos son en reposo total. Normalmente esa polea que esta durmiendo la siesta , cuando trabaja esta practicamente vertical, con lo que creo que no hay mucho par en el eje vertical. Si en cambio una importante traccion sobre el eje vertical, de ahí la pasada de lima por los cantos. El cabo blanco es una goma elastica para traer a popa si con poco viento, el angulo de la escota no hace correr el carro (que va a ser que no)... así que con una gomita no puedo hacer mucho antipar.
De todas maneras, ya os contaré con viento... 26m2 de genova tampoco son tanto ¿no?. Y ese par de tardes de taladroterapia compensan los 80 leuros de material aunque no furrule la cosa muy fina.
PD: Yo que ya me habia cambiado el disco de la radial para recortarle el mastil a Bohemia para instalar su enrollador y al final nada....Así que busco otra excusa y te privateo para esa paella garrafense...