Ver mensaje
Antiguo 23-04-2009, 23:41
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Actividades durante abril-mayo en el Museo Marítimo de Bilbao

En el diario de Frank se puede leer:

"De día cortaba con un machete las gruesas paredes del frigorífico para recuperar los negativos guardados en él. Se encontraban bajo más de un metro de hielo más o menos blando; me desnudé de cintura para arriba, me zambullí debajo del hielo y los saqué. Afortunadamente están en latas soldadas de doble forro, por lo que espero que no hayan sufrido con la inmersión"

Después de abandonar en "Endurance", Frank regresó con intención de rescatar sus negativos fotográficos en placas de vidrio.

Por suerte, Shackleton hizo una excepción a la norma de que cada tripulante solo podía llevar solo 900 grámos de su equipo personal dejando que frank conservara sus mejores tomas.eleccionaron entre los dos 120 negativos, destruyendo otros 400 para que el fotógrafo no tuviese la tentación de rescatarlos de nuevo. Franc se quedó entonces sol conla ámra de sllo,una Kodak V.P.K.similar a la de la fotografía que ilustra este comentario y tres rollos de película.
Los negativos elegidos sobrevivieron al frío, al mar y a un tiempo seputados en la nieve.

[center]/CENTER]

http://www.lamarsalada.info/

Editado por la mar salada en 23-04-2009 a las 23:50.
Citar y responder