Discusión: Sobre La Felicidad
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2009, 02:02
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola Crimilda.....

Leo, con atención, tus líneas y me da la impresión que no has interpretado bien del todo el escrito de esta señora. Ella en nigún momento,creo yo, hace definición de lo que es la felicidad.

Ningún/a cofrade...se ha atrevido a definir la felicidad.

Esta señora, poniendose de ejemplo, estudia el comportamiento emocional de las personas intentando, hasta desde un óptica biológica, propiciar con sus propuestas una actitud positiva ante una serie de circustancias negativas, intentando con ello lograr una mejora en nuestra sensación de bienestar.

Habla de que existe la posibilidad de aprender a ser feliz y en eso, estoy de acuerdo. Habla de una determinada actitud ante la sensación de malestar.

La felicidad.....de eso hemos leido, oido y pensado mucho.... todos. Yo creo que las definiciones que expones forman parte de trozos de un todo....retales de sensaciónes generales en el ánimo de los humanos.

Pero creo que de eso no habla esta señora.

Ya, desde un punto de vista personal, creo que la felicidad está relacionada con la sensación de escasez y su antónimo.....abundancia de algo. Ese algo puede estar sustantivizado de muchas maneras, cariño, presencia de personas, salud, seguridad, dolor.., alegria, hasta dinero.
Es la suma de todo lo que te hace sentir mas feliz, mejor. En cuanto tienes algún tipo de escasez, dependiendo de tus valores y aprendizaje....eres mas feliz o no.....o te falta algo.

Despues de algunos años paseando por este parque terrenal....reconozco que el concepto de la felicidad cambia, asombrosamente, dependiendo de las circustancias. Puede cambiar de un segundo a otro.

La felicidad es algo definible o no, porque la felicidad absoluta es un empirísmo diificil de poner en practica dentro del alma de cualquier ser humano.

En cuanto te sobra o falta algo ..ese puzzle llamado felicidad está incompleto.

Perdón por el rollo......

Saudos
Citar y responder