Discusión: Sobre La Felicidad
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2009, 02:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre La Felicidad

Pues yo soy muy del mismo parecer que tu Crimilda, sin terminar de verlo exactamente igual.
Quizás hubiera que definir que es la "felicidad" para cada cual.

Para mí.
La felicidad es una sensación, producida por una cierta capacidad de generar bienestar, placer...
Como tal es fruto de cada cerebro en particular, concretamente de ciertas zonas subcorticales. Voy a intentar no profundizar más sobre las zonas y funciones de cada parte conocida del cerebro para hacerlo un poco más ameno ( y aún así ya verás que rollo me va a salir... ;-).

Es cierto que como todo órgano, se puede llegar a "adiestrar" al cerebro para que produzca mayor sensación de felicidad ante ciertos estímulos por encima de lo que podríamos considerar un cerebro "sano" y "normal", y todo lo contrario, se puede adiestrar a inhibirse y que produzca menor infelicidad (que la genera otra parte del cerebro, como pueden ser los ganglios basales) ante otros tipos de estímulos.

Para mí es algo somático.

Igual que ciertas patalogías y alteraciones de esas zonas, entendidas como incapacidades ya sean temporales o definitivas, son motivo de "infelicidad" en mucho mayor grado ante ciertos estímulos (o incluso en ausencia de ellos), como son las depresiones o las esquizofrenias.

Yo creo que la clave de todas las sensaciones está en el funcionamiento y la bioquímica cerebral.
Y como es así, saber controlar la "motivación" cerebral para que se comporte de una manera u otra, debe de ser ... la pera.

Para mí, el caso que nos expone ONE es un ejemplo de ello, adornado con otras connotaciones más humanistas, poéticas,... lo siento, ahora mismo estoy torpe y no encuentro la manera de definirlo mejor.

Vaya temas ...

Citar y responder