Discusión: Sobre La Felicidad
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2009, 03:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre La Felicidad

Bueno, ya está leido.

Creo que lo que comentas también son partes de un todo.
Son ciertas situaciones, estímulos que consideras a nivel particular que generan felicidad.
Pero imagino no es una relación exhaustiva ...

Considero que tendríamos que distinguir en que consideramos como felicidad.

Porque si no dificilmente vamos a entendernos.

Es un estado puntual? un estado de alteración anímica (llamarla positiva o como querais) causa-efecto?

O es una situación estable, perdurable, de equilibrio, de sosiego emocional?

En función de lo que he expuesto antes, yo no creo que sea posible un estado de felicidad perpetuo (como mencionas) en un cerebro "sano".
Si fuera así, no habría esas partes encargadas de producir "infelicidad".
La sensación de "infelicidad" es también natural si no llega a la patología.

Las situaciones estables para mí son más bien el carácter de cada cual. La tendencia particular natural a utilizar más o menos esas capacidades cerebrales y a saber controlar esas "motivaciones" que provocan diferentes estados de ánimo.

En definitiva, y lo más importante al respecto y para no enrollarme más, si creo que se pueden ejercitar esas capacidades que toda persona con un cerebro "normal", tiene.
Es más, necesito creer que así es ;-), porque si no... si le damos una prevalencia a un sentido hedonista de la vida y no pudieran alterarse esas capacidades, si estuvieran escritas de manera inalterable ya sea geneticamente o de manera ajena a nuestra voluntad... ¿para que preucuparse ya de nada? , jajajaja

Lo dicho... vaya temita.

Saludos
Citar y responder