La felicidad es un estado general de bienestar total, en la mas amplia aceptación de esa palabra.
Creo que solo Crimilda y Rom...se han atrevido a definir las causas.Nadie habla de lo que es la felicidad, porque mi felicidad...no acabo de tener muy claro que sea la felicidad de Crimilda....
Estoy de acuerdo en la existencia de unas constantes que soportan las definiciones mas sencillas de felicidad. Luego están las variables, que se asemejan a una complicada fórmula polinómica.
Todo lo que perturbe o escasee, es decir, miles de situaciones dentro del universo de lo humano, propician la sensación de falta de algo en esa sensación de totalidad que suponemos hemos de tener.
Es mas sencillo de lo que parece. Lo dificil es valorar adecuadamente cada circustancia para que sea un factor que aumente o disminuya la sensación esa.
Que nuestro cerebro procesa por medio de reacciones sofisticadas esas sensaciones, químicas todas ellas, que luego desembocan en lo que llamamos pensamiento...... , en la corteza precerebral o en el cerebelo, yo que sé....es de todos conocidos.
Vuelvo ahora mas que antes a entender a Nati Cañada..pues valora de antemano el proceso que desencadena la reacción cerebral...que desemboca en la "sensacion". Ella pretende que entrenemos con un tipo de actitud el proceso..que desencadena todo lo posterior...
Ah..y sutilmente se habla de valores...., estando segurísimo que los de Rom son muy diferentes a los mios....y a los de Crimilda. Por cierto, esto no es un silogismo.
Me ha encantado el video de Freeblue, por su exaltación de un valor...en una persona con unas determinadas características. Pero...no tienen que ver con la sensación de felicidad..., me puedo ayudar a educar un determinado valor del puzzle del que he hablado antes.
Edito , para añadir que nada es verdad o mentira. dependiendo del prisma con que se mira. No se quien dijo esto...pero ...tenía una gran dosis de acierto.
Alguien mas dijo...que el que piensa ve la vida comi una comedia. El que siente...vive la vida como una tragedía- Va a ser verdad!
Saludos