Ojo, que al parecer no basta con que un producto esté en la lista de homologación. De algunos productos hay distintas versiones, para UK, USA, rest of the world, China,...que se identifican por sus números de serie.
Por ejemplo parece que es es así en el caso de las radios VHF. Las "válidas" aquí tienen un número de serie que empieza con XXXXX y que las identifica, porque la misma radio en UK o en USA puede tener abiertos canales que aquí no son legales y no te la admiten
Eso es lo que me explicó un instalador, al menos.
Según lo entiendo esto aplica a los transmisores-receptores.
En otros productos (solo recpetores?) no importa, según parece. Por ejemplo los GPS parece que no están afectados, aunque Garmin por ejemplo indica en su pagina si hay diferentes versiones para USA, China o International.
Pero si no lo vas a "dar de alta" no tendría mayor importancia, ya que si te dicen algo, pues efectivamente está en las listas de homologación. Y aquí ya chocamos de nuevo con la política de oscuridad de nuestra amantísima administración, porque yo, por recomendación del inspector, quise inscribir un GPS y la sonda (por aquello de que si un día caducan o empiezan a pedir instalador autorizado y tal y tal, conste que ya lo tenías) y me miraron con cara rara....
En fin, que
DEPENDE , que viene a ser la palabra que resume la normativa nautico deportiva (depende del modelo, de la capitanía, del inspector, del....)

Edu (tratando de dar luz a la oscuridad, pero generando multitud de sombras que complican el tema)