Discusión: Sobre La Felicidad
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2009, 13:22
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola Crimilda, buenos dias,

Te soy sincero, sabía que era de Campoamor..(hasta tengo fotos en la base de su estatua) y conocía los versos....de hecho los he nombrado. Los sabia sin mirar a Internet. Yo no suelo mirar nunca a Internet cuando quiero explicar cosas a los demás.

Esta señora no es mi amiga. Pintó un retrato a una hija mia. Me enteré del fallecimiento de su segundo hijo...y acabé dando con las líneas que nos ocupan.

Oyess...decir que algo se aprende...no es definirlo. No me digas eso!!!Ella propones unas actitudes para generar todo lo que vosotros explicais.

Por supuesto que existen unos factores genéticos para ser mas o menos feliz...eso lo sabe todo el mundo. Puede haber gente mas propensa al desequlibrio sicosomático. La ausencia de felicidad continua es una enfermedad...que se llama depresión. Se cura con pastillas...y perdóname Crimi,hablar de problemas síquicos, sistema neurobiológico, etc,.... no está del todo correctamente definido como química orgánica....aunque sea dentro de un ser vivo.

Por tanto la sensación, sea la que sea...es algo íntimo, personal e intransferible. Se puede contagiar...pero no se puede traspasar.

Pero, en todo caso...yo puse las líneas...para compartirlas...no para dogmatizar

Y despues de todo esto...yo ya me voy al editor a que nos publique nuestros humildes ensayos.....y alomejor solucionamos el tema... de la crisis

Saludos y cañita de aperitivo.

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Lo de que nada es verdad, etc. viene de la humoradas de D. Ramón de Campoamor, te copio (internet es una mina) esta para que veas que él también, como todo hombre desde que el mundo es mundo, se hace las mismas preguntas y sigue con las mismas dudas.

Busqué la ciencia, y me enseño el vacío.
Logré el amor, y conquisté el hastío.
¡Quién de su pecho desterrar pudiera,
la duda, nuestra eterna compañera!.
¿Qué es preciso tener en la existencia?
Fuerza en el alma y paz en la conciencia.
No tengáis duda alguna:
felicidad suprema no hay ninguna.
Aunque tú por modestia no lo creas,
las flores en tu sien parecen feas.
Te pintaré en un cantar
la rueda de la existencia:
Pecar, hacer penitencia
y, luego, vuelta a empezar.
En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira,
Todo es según el color
del cristal con que se mira.

Y One, eso de que tu valiente amiga no hace una definición de felicidad... "la felicidad se aprende", dice. Hay muchas maneras de definir algo, una de ellas es dar la fórmula para obterlo (siempre según mi parecer, claro).

Veryflow parece creer que los factores para llegar a ese estado son: mitad por ciento genéticos, mitad por ciento culturales (Yo soy yo y mis circunstancias ). Rom, si le he entendido bien, cree que todo es más bien genético, fruto de la química orgánica. Yo, sinceramente pienso que en este tema (felicidad) los factores exteriores pesan más que los interiores, con excepciones, claro.

El coraje, el aguante, la fortaleza de cuerpo y alma es, para mí, otra cosa y son otros (¿o quizás los mismos?) los factores que intervienen.

Editado por ONE en 24-04-2009 a las 13:25.
Citar y responder