Ver mensaje
Antiguo 24-04-2009, 13:50
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Mis opiniones acerca de la venta de barcos de 2ª mano

Supongo que, contando mi caso, te daré en parte la razón.
He vendido hace poco mi SUN 2500. En total he tardado aproximadamente 2 meses y medio, plazo muy corto que me hace pensar que he tenido suerte, mucha suerte. Sin embargo pienso que no es del todo una casualidad, ya que de los aproximadamente 8-10 SUN 2500 en venta en España (quiero decir en los 2 o 3 portales importantes) en el inicio del proceso, el mío era el más barato y aún estaba dispuesta, ante un comprador serio, a consentir alguna rebaja. De hecho fue así (6% de rebaja sobre el precio anunciado para cerrar el trato). Lo vendí en febrero, a un precio que puede situarse en un 85% de lo que era su cotización seis meses antes. Este diferencial es el que he sacrificado por culpa de la crisis, por estar dispuesta a perder unos miles de euros a cambio de poder comprar un barco nuevo.
Está claro también, a mi juicio, que el anuncio y la descripción que se hace del barco debe ser la más sincera posible y que en el momento de la visita y de la prueba, no hay que mentir en absolutamente nada. Es importante establecer una relación de confianza entre el comprador y el vendedor.
Ahora bien, todo lo dicho no quita que el mercado está, y seguirá en los próximos meses, en caída libre. Contra esto, poco hay que hacer.