Vamos a ver chicos, este tema ha salido varias veces con distinta "denominación", "Vivir a bordo","Barco alternativa a una vivienda", etc.
Estoy de acuerdo con lo que algunos cofrades han comentado, como fomentar la idea de que si participas en regatas se te haga un descuento en el recibo mensual, subidas al carenero o gratis o con descuento, y tambien, como ha comentado ppmm, cada uno es libre de utilizar el barco como desee.
El problema no radica en las personas, que gustandole la nautica, deciden vivir en un barco. El que lo saquen a navegar, a veces depende de otras cuestiones, que son las mismas que el que no vive.
El problema, y eso sí puede ser un problema, es que personas ajenas a este mundo, vivan en un barco como alternativa económica a una vivienda. Y digo esto sí es un problema por que no estan habituadas pués a cosas que para nosotros son habituales, como cargadores de baterias, sentinas, bombonas de gas, tanques de agua, motores, etc. y un largo, etc.
Esa inexperiencia, sí puede provocar grandes y graves transtornos a los vecinos de pantalan, barco que se hunde o sale volando, o barcos "pateras", donde se menten "ciento y una madre", dando la visión de velero de tres pisos.
Pero nos olvidamos de algo, y es que estamos en un medio agresivo, llevo viviendo a bordo casi dos decadas, y he visto de todo, y muchas cosas no me gustan, pero siempre me digo, que la mar pone las cosas en su sitio, tanto en mar como en tierra, y un buen LEVANTAZO, acaba con todas las ideas románticas de una vida tranquila a bordo.
Puedo contaros algunas anécdotas y curiosidades más, pero de momento lo dejo para otra respuesta, esta ya ha sido "larguita", una ronda si habeis llegado hasta aquí

, la mereceis.
Un saludon y buenas millas