Cita:
Originalmente publicado por miuroc
Me han dicho que dejar el Genaker al exterior sin proteccion al sol lo estropea rapidamente.
?Es cierto¿
|
Yo tengo un genaker North Sails con enrrollador. A mi me parece muy útil, ¿por qué?
- Puedes salir de puerto con toda la maniobra preparada y cuando quieras usarlo únicamente tienes que cazar la escota correspondiente.
- Se puede usar con escasa tripulación. Tengo el génova con enrrollador, lo recojo, y desenrrollo el genáker. Lo he llegado a utilizar, en días de muy poco viento, en solitario, por la sencillez de la maniobra.
- Si, como yo, eres poco experimentado o andas corto de tripu no te la tienes que jugar trasluchándolo. Enrrollas la vela, trasluchas la mayor y desenrrollas el genaker por la otra banda.
No es, como el caso del génova o foque, para facilitar el aparejo del barco o el almacenamiento de la vela, entiendo yo, es para facilitar la maniobra de izado y/o trasluchada.
Parte negativa: no puedes utilizar un botalón al uso y no puedes trimar el puño de amura puesto que para que el enrollador funciones necesitas hacer firme en algo, no en un cabo.