Ver mensaje
Antiguo 24-04-2009, 18:57
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Genaker. Enrolladores.

Cita:
Originalmente publicado por miuroc Ver mensaje
Me han dicho que dejar el Genaker al exterior sin proteccion al sol lo estropea rapidamente.
?Es cierto¿
Yo tengo un genaker North Sails con enrrollador. A mi me parece muy útil, ¿por qué?

- Puedes salir de puerto con toda la maniobra preparada y cuando quieras usarlo únicamente tienes que cazar la escota correspondiente.

- Se puede usar con escasa tripulación. Tengo el génova con enrrollador, lo recojo, y desenrrollo el genáker. Lo he llegado a utilizar, en días de muy poco viento, en solitario, por la sencillez de la maniobra.

- Si, como yo, eres poco experimentado o andas corto de tripu no te la tienes que jugar trasluchándolo. Enrrollas la vela, trasluchas la mayor y desenrrollas el genaker por la otra banda.

No es, como el caso del génova o foque, para facilitar el aparejo del barco o el almacenamiento de la vela, entiendo yo, es para facilitar la maniobra de izado y/o trasluchada.

Parte negativa: no puedes utilizar un botalón al uso y no puedes trimar el puño de amura puesto que para que el enrollador funciones necesitas hacer firme en algo, no en un cabo.
Citar y responder