Discusión: Bricobarco PC a bordo, soluciones
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2009, 23:15
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: PC a bordo, soluciones

[quote=ontzi;534380]Genovés:

Yo creo que la mejor solución es un PC fijo barebones más o menos estanco, atornillado o fijado con velcros. La pantalla puede ser una de varias:
- una fija
- una WIFI tipo Panasonic CF-07 ó 08

Sin embargo y por problema del nº de licencias del SW necesarias (una en el barco, otra en casa) nosotros hemos montado un Portátil. de hecho lo que tenemos es:
- un Panasonic CF-73 semi-rugged (mejor un CF-29 ó 30, totalmente Rugged). En eBay tienen buenos precios, aunque suelen venir con teclado USA (no big deal, que dicen ...)
- una pantalla WIFI para llevar en cubierta CF-07. La 08 es más moderna y cara, aunque su batería dura mucho más.
- fuente de alimentación Targus APN 12EU de 90W, a 12VDC, con múltiples tensiones de salida (y adaptadores).

El laptop lo encajamos en un alojamiento que tiene la mesa de cartas, por eso tiene que ser (en nuestro caso) de 13 pulgadas ya que de otra forma no cabe. De todas formas no es complicado hacerle una cajita y fijarla.

Si no tienes problemas de coste de licencias, creo que un PC (estanco, a poder ser, o al menos protegido) fijo es la mejor solución.

La solución de B&G es un convertidor de RS-232 a WIFI y un Tablet-PC estanco en cubierta (o en la mesa, o donde quieras) todo ello comunicado por WiFi. El PC puede ser un CF-30 o similar (de hecho es uno italiano con logo B&G). La pega es que en cubierta pesa.

Hay soluciones para todos los gustos.

Hola Genoves, mira navegando por la red he encontrado lo que pienso seria la solucion ideal, es un mini marino computer, con pantallas marinas para dentro y fuera de la embarcacion. Pongo mas abajo la web, para que los expertos en ingles e informatica se extiendan ampliandonos la informacion, yo de momento he pedido precios.
http://www.locomarine.com/index%20-%20ENG.htm
estare al tanto del hilo para que avances se producen.
Tambien en Informatica esta el tema.
Vayan mientras unas birras para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
genoves (08-07-2009)