Ver mensaje
Antiguo 25-04-2009, 01:47
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Por lo que deduzco, piensas, eso sí, sin acritud que mi deseo es que los títulos se hagan a la medida de los "domingueros" y no de los marinos. ....

.... El sextante no es prioritario. ....

Por último, me parece una verguenza que convaliden Capitán de Yate a un Alférez de Navío
Disculpas por la tardanza en contestar

al primer párrafo:
pues no. Pienso lo que escribí: lo que yo veo en el programa actual de titulaciones es que intenta formar marinos, no domingueros...

(No me cuesta nada retirar lo de "no domingueros" y quedarme con lo importante: "formar marinos").

al segundo:
bueno, creo que aquí he encontrado "un punto de encuentro" (redundancia "a posta") entre posturas aparentemente encontradas. No debemos olvidarnos que la "navegación astronómica", tal como la conocemos hoy en día, es una criatura bastante joven y, en cualquier caso, nunca fue más que un apoyo al venerable sistema de Navegación por Estima. El encuentro es: se disminuye la importancia del sextante pero se maniente la Nav. Astr.

(Comentar de pasada que he visto sufrir a gente de "letras" intentando hacerse una imagen mental tridimensional del triángulo de posición).

el tercero:
quizás te has pasado un "pelín" en lo de vergüenza. ¿Vergüenza por qué? La tabla de convalidaciones sólo indica que el plan de estudios de A. de Navío comprende las materias de CY. Pero no quiere decir que las materias de A. de Navío no sean más ni que tengan igual extensión.

Saludos y ronda

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder