Ver mensaje
Antiguo 25-04-2009, 04:08
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me encanta la historia de Harrison (Longitud, Dava Sobel), un ejemplo del triunfo de un empecinado contra los poderes científicos establecidos.
Bueno, esa historia, tal como la ha contado Dava Sobel, está un poco digamos sesgada. Es cierto que a Harrison no se lo puesieron fácil, pero tampoco parece que fue tal como lo cuenta esta señora. Maskeline, el Astrónome Real por aquel entonces (y, por tanto, representante de la "ciencia oficial") no era precisamente un santo (a pesar de ser un clérigo o, porobablemente, por eso mismo) pero tampoco es que fuera el ogro que la Sra. Sobel describe en su libro. El libro Longitud es un muy buen libro, pero en mi opinión está digamos que "ligeramente" sesgado o, si se prefiere, "novelado". Desde mi punto de vista, quien quiera hacerse una idea mucho más precisa de como fue esa historia debe leer el extraordinario (y caro) libro "The Quest for Longitude", de Wiliam J. H. Andrews (Editor), publicado por Collection of Historical Scientific Instruments, Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), segunda edición, 1998. Se trata de un extraordinario libro que contiene los Proceedings (Contribuciones) del Longitude Symposium celebrado en la Universidad de Harvard en Noviembre de 1993.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (26-04-2009), rookie (25-04-2009)