Ver mensaje
Antiguo 25-04-2009, 11:11
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Mis opiniones acerca de la venta de barcos de 2ª mano

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Estimado cofrades:

Últimamente aparecen por el foro diversos opiniones acerca del precio de los barcos de segunda mano en España......

Contrabandeiro... coincido contigo. Buena exposición.

Yo soy de los que acaba de comprar, y las cosas han sido más o menos como las has contado. Todo ha ido bien, buen ambiente, sinceridad por las dos partes (espero ) y al final hubo compra-venta.

Por otro lado, vuelvo a comentar algo que suelo decir cuando sale este tema. Yo he estado varias veces en las dos situaciones, comprador o vendedor, por lo que en ese sentido creo que no me decanto hacia ningún lado.

Quizás con la crisis las cosas están un poco más "en su sitio". Claro que hay chollos por urgencia en la venta, siempre los ha habido, pero los precios están un poco más en su sitio.

Aunque algunas economías "sencillas" estén temblando, también es cierto que los precios se están haciendo asequibles a sectores de población de economías modestas a los que antes se hacía difícil. Eso depende de la estabilidad del puesto de trabajo de cada uno.

Y lo digo porque, los barcos nos cuestan caros, invertimos en ellos, los mimamos, nos esforzamos, pero eso no quiere decir que pasados 10 años, valgan lo mismo, o mas (incluido el incremento del ipc)... todo se deprecia, y lo compramos para disfrutar, no para negociar.

Cita:
El problema es que mucha gente quiere que el comprador le pague al vendedor los buenos ratos vividos en el barco.
A mi, como comprador, y como vendedor, me parecían caros hace unos años. Barcos de 25, 30, 40 años no podían valer lo que valían. Navegan bien, están cuidados,pero... motores del catapum, casco, cubiertas, jarcias, miles, miles de piezas que se estropean por el paso del tiempo y el uso, diseños antiguos.

No me gusta nada la frase "las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas", de ahí mi razonamiento. Y los factores que influyen en el precio y el tiempo de compraventa, entre otros, son:

- Internet ha revolucionado la compraventa, desde que está, tenemos a mano cientos de barcos para nuestro plan de navegación. Antes de eso tocaba ir de puerto en puerto, de broker en broker. Desde que empezó, parece que costaban más tiempo venderse, miramos mucho más.

- El mercado cerrado por el abanderamiento.

- Los amarres, precio y disponibilidad.

En fin... un café mañanero....

Editado por Aunlargo en 25-04-2009 a las 11:17.