Discusión: fondeo en Formentera
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2009, 15:21
Portago
Invitado

Predeterminado Re: fondeo en Formentera

Es un tema complicado y controvertido a más no poder.
A los que hace muchos años pasabamos noches de ensueño en la rada de Espalmador, nos alucina ver el estado de este fantástico fondeadero natural en la actualidad.
Lo primero deciros que ya hace tres o cuatro años que no navego en estas aguas , pero la última vez que estuve en Espalmador juré no volver nunca más. Lo de Illetas ya es demencial, y Cala Saona esta tambien masificada al maximo.
"La gente va donde va vicente" eso es así .
Basta que tu estés colocado en un sitio para que con un fondeadero vacío venga otro tío y se ponga al lado. ¿ ley de Murphy? pues puede.
Pero lo de los fondeaderos no son mas que un reflejo de la masificacion de Ibiza y Formentera, del destrozo que, los que sean, no voy a señalar con el dedo a nadie, han hecho de las Islas mas bonitas del Mediterraneo.
Una diabólica bacanal de codiciosos, de miopes turisticos, de ecologistas falsos comprados , y de politicos corruptos que han anestesiado a una sociedad ibicenca que en su mayoria, ha dejado de pensar en cuidar su isla , pero no de preocuparse de su bolsillo.
Es una desgracia pero es asi , nuestras islas han sufrido un deterioro bestial.
Y no me salga nadie haciendo patria porque yo tambien lo soy.
Ahora que hacemos ¡¡¡
¿Limitar el fondeo? creo que es la unica solucion, con boyas desde luego,pero acompañado de que exista alguna autoridad que controle los desmanes que se producen en los fondeaderos, como velocidad excesiva de motos y lanchas , fondeos temerarios,control de cumplimiento de las zonas reservadas a bañistas , pedalos, kayaks etc.
Cualquier cosa que se haga , será criticable, porque a donde se ha llegado, ya no hay solucion.
Ibiza y Formentera , ciudadanos incluidos, serán a largo plazo las victimas.
Aunque algunos no se den cuenta ya lo somos. Sin duda.
De todas maneras solo deciros, como la mayoria sabreis, que en las pitiusas hay rincones maravillosos y cuasi secretos para fondear.
A buscarlos.
Una ronda suprema para toda la cofradía.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
garfield (25-04-2009), titulofalso (25-04-2009)