Re: fondeo en Formentera
Saludos a todos, siento discrepar con algún cofrade, llevo bastantes años visitando Formentera y pensar qe su posible degradación es por la gente que va en barco creo que es simplificar el problema. Además al ser valoraciones subjetivas creo que son tan validas ambas.
Vuelva repetir que si uno se acerca a Formentera en Abril o Mayo verá que no hay casí nadie navegando. Incluso en verano realmente cuando hay "overbooking" es en los fines de semana. Si sumas la gente que va a diarío en los ferries, te daras cuenta que el número es infinitamente más alto y esa gente también hace fiestas, tira botellas al agua...etc
Que los barcos dañan el medioambiente, por supuesto pero como he dicho no creo que sea el principal problema.
Por cierto que hacen las autoridades para recuperar el litoral fuera del verano. Hoy en dia hay medios para por lo menos mejorar la situación, se puede limpiar fondos, playas...etc. Esta es una afirmación que se que no es muy popular, pero en mi tierra Mallorca la principal inversión pública debería ser el cuidado del mar y las playas. Mi pregunta es cuanto se invierte?
Al final estas medidas son impuestos indirectos, no solucionan nada y además ojo que cada vez hay otros destinos que son más interesantes para navegar en el extranjero. Croacia, Turquia, Grecia...etc .Saludos. Coronadobx
|